Llenando el formulario para subir un nuevo negocios a la web


La información que va a introducir en los campos de este formulario debe venir ya preparada en otro formulario, el de captación; allí se ha considerado los requerimientos del promotor del negocio, y se ha hecho las verificaciones del caso.

Tanto el título como el texto de ayuda, al pie de cada caja, deben dar una clara idea de la información solicitada. En algunos casos hay textos de ejemplo ya introducidos dentro de las cajas: simplemente escriba sobre esos textos o "placeholders".

Los montos se expresan siempre en dólares americanos. Use el punto (".") decimal, no la coma (","). No utilice separadores de millares, el sistema los agregará automáticamente.

Los campos marcados con asterisco ("*") son obligatorios; pero si tienen información sobre los otros campos por supuesto que debe copiarla también.  Hay varios campos que si bien son opcionales, revisten gran importancia: "EBITDA", se refiere a las ganancias anuales antes de descontar intereses, impuestos, depreciación y amortización; "Retorno", es el tiempo en meses en el cual se espera recuperar la inversión inicial; "ROI" (return of investment), es el monto del beneficio o retorno de una inversión dividido por el costo de esa inversión; es un porcentaje.

Las imágenes asociadas al negocio en cuestión debe tenerlas en algún directorio local o en la nube. Para cargarlas, oprima los botones de cargar imagen ("Load Image") y espere que abra el explorador de Windows, ahora navegue hasta su directorio o nube para seleccionar la imagen; en el caso de las imágenes adicionales puede seleccionar varias a la vez.

Al terminar haga click en el enlace "Save Draft" (al pie del formulario, a la izquierda) y espere el mensaje de confirmación.

En el caso de estar conectado como "Editor" o "Administrador" aparece, además del enlace "Save Draft", el botón "PUBLICAR", oprimiendo ese botón, la versión (ya revisada del negocio) pasa a estar visible a los visitantes del sitio.

Tips de interés:

En la columna o barra derecha de la página del formulario aparece una serie de enlaces. Para completar o modificar la información de un negocio guardado como borrador, utilice el enlace "Ver o Editar Mis Negocios", allí aparece una lista de todos los negocios que Ud. ha cargado, vaya a la línea que corresponda y pulse "Edit". Cuando termine una sesión de trabajo subiendo negocios a la página, es recomendable utilizar el enlace "Cerrar Sesión" (el último de ese primer grupo de enlaces en la columna derecha), de no hacerlo, otra persona podría tener acceso al sistema de publicaciones a través de su cuenta.

Hay un segundo grupo de enlaces que son de caracter informativo, entre ellos el que abre esta ventana de ayuda.